rafael-nunez-aponte-como-puedo-motivar-a-un-freelancer

¿Cómo puedo motivar a un freelancer?

Las nuevas tecnologías han permitido que cada vez sean más las empresas que contratan freelancers para que puedan ejecutar tareas que, en otros tiempos, las hubiesen tenido que llevar a cabo los empleados dentro de la misma sede de la empresa.

Sin embargo, trabajar a distancia coloca nuevos retos a la relación laboral, entre los que se encuentra mantener la motivación para poder sacar lo máximo de esa unión. Por ello, hoy te presentamos algunos consejos para que mantengas la motivación del freelancer lo más alta:

  • Reconocimiento: Aprovecha el momento adecuado para que le des el crédito y el reconocimiento que merece por su trabajo. Resalta su talento y agradece la forma en la que se han integrado al equipo.
  • Ambiente de trabajo: Trabajar a distancia puede implicar que no se dé la ocasión de conocer a la persona con la que estas teniendo una relación laboral, sin embargo, esto no debe ser un impedimento para ofrecerle un buen ambiente laboral a través de internet. Detalla lo suficiente el proyecto para que el freelancer sea capaz de entender que es exactamente lo que quieren, dale la posibilidad de que aporte sus ideas y otórgale el tiempo necesario para que pueda hacer el mejor trabajo.
  • Responsabilidad: Toda relación se construye respetando los acuerdos realizados, por tanto, respeta los plazos establecidos, brinda la información solicitada en los plazos más cortos, respeta los contratos firmados y paga en el tiempo acordado.
  • Aprendizaje: La constante actualización de un profesional le permite mantenerse lo mejor posicionado posible en el mercado, y, además, poder ejecutar los proyectos con la mayor calidad. Por ello, puedes brindar la oportunidad a tu trabajador freelance de aprender a utilizar alguna nueva herramienta que conozcas u algún otro aspecto que consideres necesario, esto te beneficiará a ti porque los resultados serán mejores y también porque tu trabajador se sentirá más motivado.
  • Feedback: Al emitir la opinión sobre el trabajo del freelancer, recuerda que lo ideal es que todo lo que digas este sustentado, no des un critica que no sea constructiva, pues, esto puede causar un deterioro a la relación laboral.

rafael-nunez-aponte-como-puedo-motivar-a-un-freelancer