¿Quieres generar o recuperar engagement con la audiencia? ¡Sigue estos tips!

Este 2018, los brand marketers tienen entre sus cinco principales prioridades a la generación de engagement. Eso, según datos de la firma Access Developement, la cual asegura que se trata de una muy arraigada intención solo superada en la lista de las preocupaciones de los expertos por la adquisición de clientes, retención y el customer experience.

La razón del establecimiento de esta prioridad es que el engagement se ha convertido en un elemento casi imposible de mantener en la actualidad, sobre todo en el marco de espacios como las redes sociales. Hasta un 64% por ciento de los encargados de la tarea consideran este ítem crucial para el desarrollo de sus estrategias.

En ese sentido, y dada la vital importancia que tiene este concepto, a continuación te mostramos tres tips que te ayudarán a generar (o regenerar) el engagement con las audiencias. Vamos a ello:

  • Comprensión de plataformas y acciones: Volver a conectar con la audiencia pasa por conocer los motivos de su comportamiento como tal. Eso, a su vez, pasa por comprender las plataformas que se usan y por qué la gente está allí en primer lugar. Saber todo eso permitirá volver a conectar con las personas directamente, a quienes se les entra más fácil con herramientas como la elaboración de encuestas, quizzes o sondeos.
  • Trabajo con datos: Esta acción, que se debería ejecutar desde un inicio, consiste en prestar mucha atención a los datos. Acá hablamos de información que nos venga del email o de los programas de lealtad. Los datos permiten una mejor sintonía con los deseos y necesidades del consumidor, amén de que ayudan a ajustar las estrategias.
  • Consistencia y valores: El engagement trata mucho sobre la generación de brand awareness y lealtad. En ese sentido, que los consumidores permanezcan con nuestras marcas y productos pasa por lograr que confíen en ello en primer lugar. Eso se consigue empleando la consistencia, siendo regular al momento de brindar información útil. Hay que asegurarse de tener un plan de marketing en el cual todo material publicitario envíe un mensaje que resuene en la audiencia.