¡Por fin! ¡Snapchat se anota un triunfo sobre Facebook e Instagram!

Una reciente investigación asegura que Snapchat se ha convertido en la plataforma digital favorita de las nuevas generaciones de usuarios en las redes sociales, superando en el proceso (aunque por escaso margen) a gigantes como Facebook o Instagram, dos veteranos ampliamente conocidos (sobre todo el último) por ‘tomar prestadas’ muchas ideas originales de la red del fantasmita.

El estudio, realizado por los estadounidenses de eMarketer, destacó que 15,8 millones de jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 17 años han optado por Snapchat como su primer contacto con el mundo 2.0, mientras que 14,5 millones habrían hecho lo propio con Facebook… Esto representa un triunfo épico pues la red social efímera tendría ahora, por ejemplo, una ventaja inédita a la hora de hablar de contratos publicitarios.

Claro, cabe resaltar lo de ‘por ahora’: “La buena noticia para Snapchat es que continua creciendo… La mala noticia es que Facebook es una red social grande y poderosa, por lo que Snapchat seguirá existiendo, pero a su sombra”, informó Debra Aho Williamson, una de las analistas de eMarketer, quien sin embargo reveló que la plataforma del fantasma tiene todavía más motivos para celebrar.

¿La razón? ¡La franja de usuarios entre 18 y 24 años también la domina! Estamos hablando de 24,4 millones de jóvenes, cifra tope que supera los 23,5 millones de Facebook y los 22,1 millones de Instagram. “Snapchat es una aplicación adictiva para los adolescentes y jóvenes adultos, quienes la miran una y otra vez a lo largo del día”, ha dicho al respecto Aho Williamson, añadiendo: “A ellos también les gusta que su funcionamiento sea un poco más difícil de entender entre los más mayores”.