OpenSaturday La Romana 2019: El encuentro caribeño de Seguridad Nacional y Ciber Seguridad

El evento reúne profesionales nacionales de ambos sectores para exponer puntos de vista, intercambiar ideas y proponer nuevas soluciones a situaciones que impactarán en el futuro

Open Saturday, iniciativa con sede en República Dominicana para compartir conocimientos sobre herramientas Free Open Secure Software entre jóvenes profesionales, con la finalidad de optimizar la calidad de los servicios técnicos, realizará este sábado 13 de abril su encuentro anual en La Romana, dedicado a la Seguridad Nacional y el Ciber Crimen.

El evento se desarrollará con más de 10 charlas y conferencias sobre tecnología e integraciones de soluciones de esa área, de la mano de profesionales y expertos en ambas materias, junto a directores operativos en áreas claves de la seguridad y la protección ciudadana.

Entre estos especialistas estarán:

  • Alfredo Lajara – Encargado de Video Forense del Sistema Nacional De Atención a Emergencia y Seguridad 911.
  • Ing. Elkin Valenzuela Mateo – Encargado de la división de informática forense del departamento de investigaciones de crímenes y delitos de alta tecnología (DICAT) de la Policía Nacional.
  • Dr. Cesar Moline – Director de Ciberseguridad, Comercio Electrónico y Firma Digital del órgano regulador de las telecomunicaciones en RD (INDOTEL).
  • Carlos Leonardo – Director de respuestas ante incidentes cibernéticos (CSIRT-RD) en el centro nacional de ciberseguridad.
  • Magistrado Iván Vladimir Feliz Vargas – Titular de la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC).
  • Rafael Núñez Aponte – Mejor conocido como RaFa Hacker o RaFa White Hacker, hacker ético venezolano director de MásQueDigital y MásQueSeguridad, además de un reconocido experto en Seguridad Informática a nivel internacional.

Además de las conferencias, en el evento habrá rifas, concursos, regalos, becas, libros y muchos elementos informativos en materia de seguridad y tecnología.