¡Oficial! Huawei trabaja en una alternativa propia a Android

Medios de comunicación chinos expertos en el área han reportado que Bruce Lee, vicepresidente de productos móviles de Huawei, habría confirmado a través de la red social Weibo que la compañía originaria del gigante asiático se encuentra desarrollando su propio sistema operativo el cual tendría como propósito reemplazar a Android en los dispositivos de la marca.

Esta revelación ocurre tan solo días después de haberse sabido que Huawei se encontraba haciendo pruebas con el misterioso sistema operativo Fuchsia de Google en un Honor Play. Esa situación en particular sorprendió a muchos debido a la delicada relación que mantiene el fabricante chino con Estados Unidos (país cuyo gobierno recomendó a sus aliados que no usen productos Huawei o ZTE).

Esa situación, por cierto, es la que habría obligado a Huawei a tener preparada una alternativa fiable a Android la cual, según los reportes, se estaría desarrollando desde ya hace tiempo a pesar de las insinuaciones del CEO de la firma de que mantendrían fidelidad al sistema operativo propiedad de Google (compañía con la que tampoco estarían teniendo la mejor de las relaciones).

¿Es la primera vez que se dice que Huawei prepara un sistema operativo propio? No. Antes hubo informaciones que hablaban de que la compañía estaba trabajando en algo llamado KirinOS, pero sin dar muchos detalles sobre el tema. Ahora, sin embargo, no se trata de rumores, sino que la confirmación proviene de la propia empresa, concretamente del mencionado ejecutivo Bruce Lee…

Lee, sin embargo, tampoco es que soltó detalles. Solo reconoció que Huawei se encontraba trabajando en un sistema operativo. De hecho, ante la cantidad de comentarios que se desataron por su revelación, solo atinó a responder con la crítica frase ‘en desarrollo’… ¿Llegarán más noticias pronto? Eso está por verse.