¡Oficial! ¡Facebook y WhatsApp ya están cruzando datos!

Facebook, gigante del 2.0 dueño de Instagram y WhatsApp, tenía rato anunciando la posibilidad de pasarse por alto algunas de las más grandes preocupaciones de seguridad de sus usuarios y comenzar a cruzar la información personal de millones de personas entre las plataformas que le pertenecen… Bueno, eso es ya una realidad: ¡La red social y el servicio de mensajería ya lo están haciendo!

Desde hace un par de días, y sin motivos aparentes oficialmente anunciados, Facebook y WhatsApp comenzaron a compartir y cruzar los datos de sus usuarios entre ellas. Esto significa que (para decirlo en otras palabras más sencillas de digerir), a partir de ahora, estas dos grandes plataformas serán las dueñas absolutas y controladoras de nuestra información personal.

¿La privacidad? ¡Bien gracias! ¡Un poco más expuesta que antes! Esta decisión de Facebook y WhatsApp permite ahora que nuestros datos sean usados por estas dos compañías como mejor les plazca gracias a que, indirectamente, les hemos dado permiso para ello (so pena de seguir usando sus servicios).

Una de las primeras consecuencias que se ha dejado ver es que ahora desde la app de Facebook se puede acceder al ícono de WhatsApp, en una conexión directa que hace nada era imposible y que, por cierto, tiene a muchas personas más pendientes que nunca de lo que hace o deja de hacer sobre todo en la app de mensajería, desde el uso que le da hasta la información que comparte (incluyendo fotos, documentos, etcétera).