Microsoft actualiza versión web de Skype, aunque…

La firma Microsoft anunció hace poco una gran actualización para la versión web de su popular servicio Skype la cual, entre otras cosas, estará incluyendo algunas novedades importantes como son las videollamadas en alta definición y hasta la posibilidad de grabar las comunicaciones.

Según Microsoft, las videollamadas en alta definición funcionarán tanto en las llamadas individuales como grupales, y se podrán utilizar reacciones a los mensajes. Otro punto importante es la renovación del panel de notificaciones, el cual pasará a ser un lugar en el que comprobar si el usuario se ha perdido una mención, si se le ha escrito un mensaje o si alguien creó una reacción a una publicación.

Además, la actualización de Skype incluye la posibilidad de buscar palabras o frases en el buscador que aparece en la parte superior izquierda del portal, amén de que existirá también una galería de medios en la que se encontrarán las imágenes, archivos o enlaces que se hayan enviado.

Todo muy bueno, y sin embargo…

A pesar de que estas actualizaciones suenen muy buenas, ocurre que las mismas estarán disponibles únicamente para todos los usuarios de macOS (versión 10.12 o superior) y Windows 10 que utilicen las últimas versiones de Microsoft Edge o Google Chrome.

¿Qué significa eso? Que la renovada versión web de Skype ya no soporta Chrome OS o Linux o, dicho en otras palabras, estos sistemas operativos tendrán prohibido el acceso al servicio.

Claro está, los usuarios Linux o ChromeOS todavía pueden utilizar el servicio, siempre y cuando lo hagan a través de la aplicación nativa de Skype que se puede instalar en Linux, y a través de la aplicación Android que se tendrá que descargar obligatoriamente para los usuarios de ChromeOS.