Memoji: ¡La app que transforma tu cara en un emoticón!

La tendencia actual en el mundo de las comunicaciones por Internet y redes sociales es, gústele a quien le guste, el emoji (además de los memes, GIFs y compañía)… Por tal motivo, no es de extrañar que la empresa israelí Lightricks haya decidido desarrollar y lanzar la aplicación Memoji, una herramienta que le permite a cualquier persona convertirse a sí misma en un emoticón.

Bueno, obvio que no a la persona como tal sino a cualquier fotografía de cara que se tenga… ¿Y cómo? Muy simple: Se trata de una app que modifica las imágenes con una batería de hasta once filtros que irán deformando/transformando los rostros de los usuarios hasta convertirlos en emojis muy parecidos (oh, sorpresa) a los que se usan en Snapchat o Facebook o cualquier otra red social.

Allí no queda la cosa: Memoji, luego de transformar nuestras caras en lo que sea que escojamos, pasa a reproducir el resultado en forma de GIF para que el usuario, entonces sí, lo utilice cuando y donde mejor le apetezca, bien sea en una conversación de pareja en la que se decida lanzar un beso, bien sea en una discusión airada en la que se decida poner (nunca mejor dicho) mala cara.

Memoji, claro está, no es la primera aplicación de su estilo (Facetune o MSQRD ya hacen algo similar), pero sí es de las pocas que reúne en una sola herramienta todo el poder comunicativo y transformador tanto de los emojis como de los GIFs. Eso es todo un plus.

Lo que NO es un plus es el hecho de que, a pesar de ser totalmente gratuita, solo está disponible en la App Store de Apple. Es decir, por ahora se puede descargar y utilizar única y exclusivamente en los dispositivos de la compañía de la manzanita mordida (llámense iPhones o iPads). ¿Cuándo estará disponible para Android? Según la gente de Lightricks, más temprano que tarde.