Mejora tus rankings en motores de búsqueda con estos consejos de video SEO

El uso del video como parte de una estrategia de marketing digital ya no es tanto una buena opción sino más bien casi una obligación en la actualidad. Eso, porque se trata de una herramienta sumamente efectiva que, bien hecha y planificada, es capaz de conectar más directamente con la audiencia y generar extraordinarios resultados.

Ahora bien, la clave del uso del video en marketing digital es que el mismo sea capaz de atraer más tráfico al sitio web de una marca o empresa. Eso se logra con contenido de calidad, y esa calidad se consigue, entre otros elementos, prestando atención al llamado Video SEO. ¿La razón? ¡Porque haciéndolo se puede optimizar de la mejor forma la clasificación y posicionamiento en los motores de búsqueda!

YouTube SEO

Y si hablamos de videos y de motores de búsqueda, hay que hacerlo obligatoriamente de un YouTube que, junto a Google, es ahora la segunda plataforma más grande del mercado, con más de 3 mil millones de horas de videos visualizados por mes, y con más de mil millones de visitantes mensuales únicos.

Así las cosas, es más que evidente la importancia de la herramienta del video en marketing y de YouTube como canal. Entonces, es vital no solo prestar atención al Video SEO sino, específicamente, al YouTube SEO. Para ello, te presentamos 4 consejos de lo más efectivos al respecto… ¡Veamos!:

  • Investiga las keywords de YouTube: Al igual que para crear cualquier pieza de contenido escrito, se debe realizar una investigación de palabras clave antes de hacer videos. La forma más sencilla de hacer esto es verificar si esas palabras elegidas tienen resultados de YouTube. ¿Cómo? Visitando la plataforma, ingresando las palabras y verificando las sugerencias automáticas que aparezcan.
  • Conoce tu audiencia: Captar la atención de un público objetivo pasa por saber en qué está interesado el mismo. Ergo, se debe averiguar qué es lo que hace que una audiencia funcione. ¿Cómo? Entrevistando gente cara a cara o a través de Facebook, con encuestas en línea, o utilizando la búsqueda de Google para recopilar más información.
  • Optimiza título del video: Se debe tratar el título del video de YouTube de manera similar como se trata a los titulares de las publicaciones de un blog. Eso, porque las personas notan los títulos de los videos primero… Ahora bien, hay que procurar no engañar a la audiencia para que vean un video que es totalmente diferente del título. Hacer eso (clickbait) hace sufrir al ranking del clip con el tiempo.
  • Optimiza descripción del video del tour: Al escribir una descripción de video, se debe hacer de manera y explicativa. Las personas no son las únicas que confían en las descripciones para obtener una visión general de un contenido; los motores de búsqueda, especialmente YouTube y Google, también los indexarán… Ah, y siempre hay que colocar un enlace al sitio web de la marca o empresa en la parte superior de toda descripción (esto ayudara a que el portal se clasifique también, además de atraer más tráfico hacia él).