¡Mejora tu estrategia de influencer marketing con estas recomendaciones!

El influencer marketing es una de las estrategias de mercado más populares y efectivas de la actualidad para toda marca o empresa que desee invertir en ella, ya que sus resultados son de lo más favorecedores, algo que por cierto no hará sino aumentar en el futuro inmediato, sobre todo para aquellos negocios que se enfocan hacia un público joven.

Estudios recientes demuestran que el engagement y la confianza de la gente para con el influencer marketing es enorme, y que las personalidades de internet gozan de un nivel de credibilidad casi impecable a la hora de recomendar productos o marcas. Esa es la principal razón por la cual muchas marcas buscan aprovechar este tipo de estrategia, siempre intentando hacerlo de la mejor forma posible para destacar por sobre el resto.

¿Y cómo se hace bien eso? A continuación te mostraremos un conjunto de recomendaciones establecidas por la firma Social Media Today para que tú y tu marca aprovechen al máximo el influencer marketing y este tenga el impacto deseado:

¡Analiza datos previos de tus potenciales influencers!: Antes de elegir trabajar con un influencer es vital identificar que todo esté bien en cuanto a números. Eso, porque muchos usuarios pueden estar fingiendo tener realmente algún tipo de influencia sobre la gente. Lograr visualizar esos datos se consigue empleando herramientas como Social Blade, la cual detecta irregularidades como saltos repentinos en la cantidad de seguidores o la tasa de engagement de cuentas.

¡Establece una relación mutuamente beneficiosa!: Haz que tu relación con el influencer sea algo más allá que un mero acuerdo de intercambio comercial. Trata de alcanzar una relación a largo plazo dejando en claro los términos y condiciones de trabajo, siempre asegurando que existan buenas oportunidades para ambas partes.

¡Direcciona el contenido!: Al influencer se le debe permitir libertad creativa, sí, pero también debes asegurare de definir qué es lo que se espera de esta persona y tu relación con ella. Eso pasa por establecer cuántos videos, imágenes, gifs o hashtags deben ser utilizados para evitar que se desarrolle contenido que no se pueda reutilizar, o contenido que esté fuera de tu marca o materiales como Stories de instagram o Snapchat que no puedan ser recuperados.

¡Pendiente de las métricas!: Esta recomendación es de las más importantes pues trata de que debes tratar de asegurarte de que todos los resultados sean medibles. En tal sentido, debes consultar métricas específicas que te indiquen cuál fue el rendimiento del contenido, si el mismo generó tráfico, si se produjeron ventas gracias a ello, etcétera.