Marketing de Contenido seguirá dominando la industria en 2018

Hoy día, y desde hace tiempo ya, las empresas reconocen y posicionan al marketing digital como uno de sus grandes valores, uno capaz de hacer evolucionar cualquier modelo de negocio en uno que se adapte a los cambios constantes del mercado y que sea capaz de perdurar en el tiempo y elevarse a la misma velocidad que sus objetivos.

Entre tantas variantes que tiene el marketing digital destaca una muy particular que ha sido una clara dominante en la industria por mucho tiempo, y esa es el marketing de contenidos. Este recurso es uno de los más importantes en la actualidad, y para el 2018 promete seguir siendo primordial a la hora de ayudar a los pequeños comerciantes a que comiencen a estructurar sus estrategias.

¿El motivo de tal aseveración? Simple: el contenido es rey y uno de los elementos más usados del mundo del mercadeo. Y sí, en 2018 seguirá dominado porque seguirá posicionándose como un mecanismo de venta poco invasivo y muy oportuno para llamar la atención de la audiencia. Claro, expertos en el área aseguran que el marketing de contenidos podría experimentar un ligero cambio.

Ese cambio consiste en que las empresas comenzarán a apostar a la creación de contenido más personalizado o lead nurturing, el cual se refiere a una forma de generar contenido pensado en las diferentes etapas por las que atraviesa un consumidor en los momentos previos a tomar una decisión respecto a una compra.

Ahora bien, ser exitosos en eso de generar contenido pasa por estar muy pendientes de las tendencias que reinarán durante este 2018. La aplicación no solo de uno sino de una gran variedad de formatos será clave para triunfar, pero ninguno tan importante como el marketing de contenidos.