Luis Daniel Riveros asegura que robots aprenden de las adversidades

Luis Daniel Riveros, nuestro subdirector en MásQueDigital, compartió algunos de sus conocimientos sobre la inteligencia artificial aplicada a la robótica en una audio entrevista ofrecida al medio El Sumario, y allí comentó que se trata de una temática que cada vez más está acaparando los titulares de la prensa internacional en general.

¿La razón? “La inteligencia artificial ha sido muy ligada a la robótica en los últimos años, dado al avance en los sensores para poder identificar audio, imágenes, videos, incluso otro formato tridimensional”, dijo Daniel Riveros, y explicó: “Por ejemplo, ya existen sistemas para poder identificar en video rostros específicos de personas que pudiesen estar buscadas por algún ente policial”.

Luis Daniel Riveros Atterbo también argumentó que la robótica es un concepto que va más allá de sí misma: “La robótica tiene que aprender de aquellas decisiones donde no pudo obtener la victoria o la mejor solución”, motivo por el cual se hace más inteligente o, dicho de otro modo, es capaz de absorber conocimientos luego de superar obstáculos.

A continuación, la audio entrevista al completo hecha al Ingeniero Daniel Riveros por El Sumario: