LG estaría trabajando en un smartphone plegable y de pantalla transparente

La firma tecnológica LG habría recibido una nueva patente que describe algo no del todo sorprendente y fuera de lo común: un smartphone plegable… Ahora bien, hay una novedad ¿Cuál? Que el dispositivo, además de plegable, tendría una pantalla transparente.

Según reportes del portal Let’s Go Digital, a LG se le otorgó la patente 10254863 la cual, además de haber estado archivada desde 2015, incluye una tecnología innovadora de visión en un dispositivo con pantalla no 100% transparente sino de una proporción ajustable. Eso significa que el teléfono contará con una mitad transparente y una sección opaca para ubicar su batería.

En cuanto al diseño, el terminal plegable transparente descrito en la patente de LG cuenta con una bisagra, pieza que podría dar muchos dolores de cabeza pero que es crucial para el mecanismo de plegado.

De momento no se conocen mayores detalles acerca de cómo LG planea fabricar este dispositivo, pero para nadie es un secreto que la compañía LG Display se destaca por utilizar tecnología de primera en la fabricación de pantallas OLED enrrollables que muchas compañías adquieren.