Las redes sociales, la mejor herramienta para product research

Las redes sociales vienen sufriendo una metamorfosis de forma lenta pero segura hacia el social commerce, un fenómeno que cada vez tiene más tendencia en la conocida Plataforma 2.0, convirtiéndose en una gran suerte de gran centro comercial.

Nueva herramienta para el ProductResearch

Las redes sociales cada vez más facilitan al usuario hallar información sobre productos y hasta comprarlos en la misma plataforma, convirtiéndose cada vez más en un gran centro comercial.

Según un estudio de GlobalWebIndex, los usuarios de estas redes sociales cada vez más confían en la social media, para obtener información sobre las marcas y sus productos y servicios.

Todavía Google está en la cima por 10% en cuanto a productresearch se refiere, pero desde 2015 hasta hoy, las redes sociales han aumentado su proporción en 3 puntos porcentuales.

Esta relevancia en dichas plataformas viene aumentada por las nuevas funcionalidades que se han abierto en todas las redes hacía esta dirección. Entre ellas, Instagram introdujo las etiquetas de productos, alentando al usuario para descubrir los productos en sus dominios.

Hoy en día el 53% de los consumidores estadounidenses y el 49% de los británicos se van de shopping en las redes sociales. Este hábito fue apoyado en cuanto a los consumidores ya pueden hacer las compras de víveres online desde hace unos cuantos años.

Los consumidores estadounidenses confiesan que han utilizado Facebook para hacer más shopping, estableciéndose como la red social más popular en estos términos.

Uno ejemplo claro, el Black Friday y el CyberMonday, las redes sociales se han convertido en centros comerciales aún más concurridos, donde se ofrecían grandes ofertas y el 82% de los consumidores tuvieron la confianza suficiente de comprar a través de esta plataforma.

Los usuarios consideran como una ventaja los previews de productos, para los consumidores, como argumento a favor del shopping en la Web Social. Igualmente los procesos de pago, inspiran suficiente confianza al consumidor, como todos los procesos de pago de las webs de los retailers.

Redes Sociales un canal directo para los centros comerciales

Igualmente, las redes sociales se han consolidado en el tiempo como un canal directo de comunicación poderosa, en vista de la creciente interacción de los consumidores con la tecnología y los hábitos de consumo.

Los centros comerciales han tenido que integrar diferentes canales los espacios de interacción digital, para aumentar la experiencia en el centro comercial, diseñando estrategias orientadas a tener una comunicación activa con los clientes y visitantes del establecimiento e incentivar la afluencia de consumidores.

La experiencia mientras más enriquecedora, aumenta la oferta de valor unida con la tecnología, destacando la realidad aumentada, imágenes, entre otros. La tecnología puede ser vista como un aliada en las ventas, dirigido a incrementar el deseo de los clientes de estar en el lugar que le ofrece los productos que necesita.