Las Google Glass están de vuelta… ¡y con un toque empresarial!

En su empeño por darle nueva vida a uno de sus negocios menos rentables, Google ha decidido desempolvar y relanzar las Google Glass… ¡Pero ojo! Esta vuelta al mercado viene con una particularidad: Las curiosas piezas de hardware ultra-futurista que otorgan la posibilidad de experimentar de lleno con la Realidad Aumentada han sido rediseñadas para enfocarse en el ámbito empresarial e industrial.

De hecho, tanto es así que el producto en cuestión se llamará Google Glass Enterprise Edition (o, más corto, Glass EE) y será, conceptualmente hablando, algo totalmente diferente. ¿Por qué? Pues porque el diseño es otro, dirigido básicamente a líneas de ensamblaje y mantenimiento, y con una fortaleza y durabilidad mucho mayores (vamos, que tienen que ser resistentes a golpes e impactos).

Por supuesto, las mejoras no solo son externas: Las Glass EE vendrán con una mayor durabilidad en la batería, con un mejor nivel de conectividad Wi-Fi, con una espectacular resolución de la cámara, lectores de códigos (QR, OCR y Barras), y con procesadores mucho más livianos y rápidos, entre otras características.

El fin último es hacer de estos lentes una herramienta laboral indispensable para grandes, medianas y pequeñas empresas e industrias como, por ejemplo, consultas médicas, logística, contabilidad, agencias de transporte privado, cadenas de montaje e industrias, etcétera, y el objetivo es que el dispositivo ayude a los empleados en sus quehaceres.

¿Y el precio? Bueno, las Google Glass nunca han sido económicas, así que las Glass EE no tendrían por qué serlo tampoco: Se estima que estarán costando alrededor de los 1.500 dólares.