Instagram, Facebook y Messenger no funcionarán más en dispositivos con Windows Phone

Hace poco el imperio tecnológico Facebook anunció que sacaría sus aplicaciones sociales de la plataforma móvil de Microsoft, trayendo como consecuencia que las redes sociales Instagram y Facebook, así como el servicio de mensajería instantánea Messenger, dejen de funcionar en dispositivos con el sistema operativo Windows Phone a partir del venidero 30 de abril.

Después de esa fecha, los usuarios de Windows Phone tendrán que recurrir a las versiones web de dichas redes sociales y del servicio de mensajería.

Algunos medios ya habían reportado que Instagram envió una notificación a sus usuarios, en la que les alertaba que la aplicación dejaría de estar disponible en Windows Phone desde finales de este mes.

Instagram, Facebook y Messenger se encuentran entre las aplicaciones más descargadas de Microsoft Store, pero se desconoce a cuántos usuarios afectaría esta medida.

La salida de Facebook, propietario de Instagram, no debería sorprender debido a que se espera que la última versión de Windows 10 Mobile, la 1790, pierda soporte oficial de Microsoft en diciembre próximo.

A finales de 2017, WhatsApp dejó de admitir nuevos usuarios en Windows 8.0 y BlackBerry OS, aunque continuó estando disponible para los que eran usuarios.