Haz crecer tu canal de YouTube siguiendo estos 5 consejos

Desde hace un buen tiempo ya, el video se ha convertido en una de las herramientas más efectivas de toda estrategia de marketing digital. Tanto es así que, según reportes, este año se ha predicho que este tipo de contenido acapare el 79% del tráfico de internet del consumidor. Estos datos son más que suficientes para adoptar la tendencia…

Y si de adoptar la tendencia del video se trata, lo primero que se debe hacer es elegir la mejor plataforma: YouTube. Este portal, que cuenta con más de mil millones de usuarios, es tan ideal como complicado. ¿La razón? Entre tanta competencia cuesta destacarse.

Claro, ser relevantes en YouTube y hacer que nuestros canales crezcan es más que posible, sobre todo si se toman en cuenta algunos consejos que a continuación te enlistaremos. ¿Listos? Vamos a ello:

  • Estructura tus videos: La parte más importante al construir tu plataforma de video es encontrar la mejor estructura para tu contenido. Cualquiera que sea la naturaleza de los mismos, asegúrate de seguir un guión, incluye una introducción, analiza el tema principal y siempre ten un llamado a la acción. Al final de tus videos, obviamente, siempre pide a las personas que se suscriban a tu canal.

  • Optimización: Inmediatamente después de que cargues tu video en YouTube, debes optimizarlo para que te puedan encontrar fácilmente en la búsqueda de Google y YouTube. Encuentra las mejores palabras clave para tu video usando el planificador de palabras clave de Adwords de Google y crea un título que incluya palabras clave sólidas. Después, agrégalas en la sección de etiquetas y descripciones de tu video.

  • Sé consistente: Otro aspecto importante al hacer crecer tu canal es mantener la coherencia. Es recomendable subir al menos un video por semana para mantener activo tu canal, así que elige algún día de la semana y haz saber a tus seguidores que se publicará un nuevo material a la semana en ese día específico. Intenta crear un hábito para tus seguidores, por lo que continuarán regresando por más.

  • Crea un arte de YouTube: Trata a tu canal de YouTube como tu propio espacio creativo, por lo que el arte de este espacio también entra en este apartado. Elije tus colores y un tema que mejor represente tu negocio y vuelve a ser coherente. Es más probable que las personas se suscriban a tu espacio, ya que les muestras a los espectadores que te preocupas por el contenido, además de que refleja tu profesionalismo.

  • Incrementa el tiempo de reproducción: YouTube sugiere otros videos adecuados para el espectador de acuerdo con tu algoritmo. La plataforma solo puede determinar si un video es importante por tu tiempo de reproducción. De tal forma que este indicador se vuelve relevante, no se trata solo del número de vistas de un video en particular.