Hashtags y Keywords… ¡Sácale el máximo provecho al Día del Padre!

Este próximo domingo 17 de junio se estará celebrando una nueva edición del Día del Padre y, como ya es costumbre, la misma será propicia para que marcas y empresas vuelvan a aplicar estrategias y campañas de marketing digital específicamente dedicadas a la fecha. También se dará la chance para evaluar las tendencias digitales y para conocer de primera mano el impacto real online de este tipo de temporadas.

Y es que el internet y las plataformas digitales, especialmente las redes sociales, se han convertido en el nuevo gran vehículo para la explotación comercial de este tipo de fechas, generando nuevas oportunidades de acción e interacción entre usuarios e industria. ¿Cómo? Con las páginas de comercio electrónico aprovechando la tendencia para anticiparse a los deseos de los compradores.

A modo de ejemplo al respecto podemos decir que, desde ya, algunos entes comerciales latinoamericanos han vaticinado que la telefonía móvil y la electrónica serán los artículos con mayor demanda por parte de los consumidores, seguidos por la ropa y calzado, las mercancías generales (discos, vinos, películas), así como los artículos para el cuidado personal.

Esos mismos estudios aseguran que, en general, el comercio se moverá al alza este Día del Padre, lo cual muy seguramente sea gracias a la importancia que los expertos en marketing digital le dan al tratamiento de la fecha a través de estrategias online bien estructuradas. Esa atención al detalle es la que brinda la posibilidad de obtener una mejor posición y unas mejores ventas.

La importancia de los hashtags y las keywords

El uso de hashtags y palabras clave estacionales es la forma más sencilla que hay de ampliar el alcance de una marca o empresa, y el mismo permite acceder a conversaciones relevantes a medida en las plataformas sociales. Eso, claro, solo se puede lograr creando contenido de valor, lo cual a su vez se consigue por medio de las dos herramientas mencionadas al principio.

Y solo para refirmar el punto, a continuación te mostraremos una lista de algunas palabras clave y hashtags que ayudarán a impulsar el Día del Padre este próximo domingo 17 de junio:

  • #DíaDelPadre: Un clásico obvio de esta fecha que no se debe descartar, aunque siempre sería oportuno estar atentos a las tendencias en caso de que aparezca una alternativa que gane más adeptos… Esas otras posibilidades pueden ser…
  • #FathersDay2018: Porque lo mismo pero en inglés puede llegar a un mayor público.
  • #ILoveMyDad: Porque los sentimientos cuentan.
  • #GraciasPapá: Porque es verdad, y porque nunca está de más recordar cuánto les debemos a nuestros padres y cuánto les estamos agradecidos.
  • #FirstFatherDay: Porque siempre hay los primerizos.
  • #BestDadAward: Porque reconocerlos como tales es justo y necesario.
  • #MiPapáMiHéroe: De nuevo, porque es la verdad y las historias de vida siempre enganchan con la gente.

En cuanto a keywords, el año pasado quedó establecido que hubo más de 629 millones de impresiones sobre tweets relacionados con el Día del Padre. Eso es mucho, aunque es necesario comprender cuáles de esas palabras clave son las que más están usando las personas para, entonces, crear contenido.

Entre las keywords o temas más populares referentes a esta celebración destacan:

  • Historias Familiares.
  • Regalos.
  • Gracias.
  • Tiempo Familiar.
  • Papá.