Google limitará apps de bloqueo de anuncios publicitarios

Internet se ha convertido en un servicio básico para millones de personas a nivel mundial, uno que presenta una gran inconformidad: el exceso de publicidad. Y es que es obvio, pues hoy más que nunca la inversión en publicidad digital es de cifras multimillonarias que no paran (ni pararán de crecer).

Ahora bien, por más publicidad que haya no significa que el usuario la consume gustoso. Hoy día el usuario-consumidor es mucho más exigente y activo, y quiere tener el poder de decisión sobre cómo, cuándo y dónde intercalar con las marcas. Para lograrlo, hace uso de aplicaciones para bloquear publicidad.

Esos dos elementos (el exceso de publicidad molesta y el incremento en el uso de bloqueadores) se han convertido entonces en un problema para Google, gigante del internet que ha emprendido desde hace tiempo una estrategia para limitar este tipo de comercialización y para limitar la presencia de aplicaciones que sirven para bloquear anuncios.

Google vs AdBlockers

Reportes recientes indican que Google analiza una serie de cambios para Chromium, su plataforma de software libre que no sólo sirve de base para su browser sino también para otros como Opera e incluso Edge de Microsoft. El objetivo de esos cambios sería impedir o limitar la efectividad del bloqueo de contenido y las extensiones de bloqueo de anuncios.

Este cambio impactaría a millones de usuarios, además de a miles de marcas y empresas que buscan conectar con las audiencias.

El objetivo de Google es mejorar la experiencia de usuarios y brindar mayor confianza a los anunciantes de que su publicidad realmente llegará a ellos al tener mayor control de dónde, cómo y cuándo se publican.