Google introducirá anuncios comerciales en buscador de imágenes

La plataforma Google, actualmente en una constante de cambios para incorporar diferentes alternativas de comercio, acaba de anunciar Shoppable Ads o, lo que es lo mismo, una nueva manera de hacer publicidad en el portal que consiste en resaltar los productos que están a la venta y que aparecen en las imágenes de resultados de búsquedas.

Dicho de otro modo, a partir de ahora se van a introducir anuncios de venta en el popular Google Imágenes. Eso sí, la metodología promete ser todo menos intrusiva.

La razón de que las Shoppable Ads no vayan a molestar a los usuarios es su funcionamiento, el cual será el siguiente: cuando una persona busque algo en Google Imágenes, puede que en la primera fila aparezcan anuncios para comprar productos. Esos anuncios no serán más grandes que las imágenes per se, y aparecerá la notificación de que es un contenido patrocinado (con un respectivo ícono identificativo).

Estos anuncios funcionan de forma muy parecida a los que ya aparecen en el buscador clásico de Google, donde se muestran los productos arriba.

Otro aspecto importante de esta nueva herramienta es que, durante las búsquedas de imágenes y al pulsar sobre una imagen donde aparezcan productos, puede que salga el nombre del mencionado producto y su precio, además de un enlace para comprarlo.

Periodo de prueba

Las nuevas Shoppable Ads de Google Imágenes serán, por el momento, pocas y debidamente identificadas. Eso, porque se trata de una iniciativa que apenas está en periodo de pruebas y la cantidad de imágenes patrocinadas es muy baja.

Con esta nueva metodología de hacer publicidad, Google quiere ofrecer a los anunciantes una experiencia de compra más rica visualmente e inspiracional, interactiva y posiblemente eficaz que un anuncio tradicional.