¡Google Earth se renueva al 100%!

Google ha decidido darle unos cuantos retoques a una de sus aplicaciones propias más famosas: Google Earth, herramienta que permite visualizar la cartografía de la tierra en base a fotografías satelitales. ¿El resultado? ¡Una revolución total cargada de avances que van desde un nuevo mapeado tridimensional del planeta hasta funciones nunca antes vistas!

Y hay que, obligatoriamente, comenzar hablando del nuevo mapa del mundo porque es él, precisamente, lo que más destaca de entrada: Altísima calidad, excelente resolución, gran especificidad y, sobre todo, muchísimos más lugares que explorar… Sí, explorar: Entre las nuevas características de la aplicación sobresale una que permite descubrir los más espectaculares rincones.

¿Cómo se accede a esta nueva opción en particular? Dándole clic al botón Me Siento Afortunado, el cual llevará al usuario a un punto cualquiera e imprevisto del planeta, siempre grandilocuente y maravilloso ya sea que se trate de selvas o junglas, playas o ríos, montañas o explanadas… Y, claro, una vez en el lugar, no es que solo se mostrará una batería de hermosas imágenes satelitales de altísima calidad. Hay más…

Google Earth también estará mostrando una gran cantidad de tarjetas informativas, didácticas y explicativas sobre cada uno de los lugares a visitar, pasando por su historia y sus hechos más relevantes, siempre con la finalidad de que el usuario sepa muy bien dónde está parado en el mundo.

Y eso no es todo… La renovación incluye decenas de guías interactivas, incluida la Voyager (para, conocer, además de nuestra casa, lugares, culturas, tradiciones, flora, fauna, viviendas típicas, etcétera), funciones para diseccionar por capas elementos arquitectónicos o naturales, aparte de la posibilidad de compartir en redes sociales todo lo que se haga en la plataforma a través de postales.