Facebook permitirá ver videos en grupo con el lanzamiento oficial de Watch Party

Como parte de su agresiva cruzada por terminar de conquistar espacios en el sector del contenido audiovisual, la red social Facebook ha decidido anunciar de forma oficial el lanzamiento de Watch Party, una nueva función que les permitirá a los usuarios de la plataforma ver videos al mismo tiempo con otras personas.

Watch Party está diseñada para generar una nueva manera de interacción basada en la experiencia conjunta entre contactos del portal que deseen no solo realizar transmisiones de video sino hacerlo incitando a otros a unirse para verlas y comentarlas en comunidad.

La creación de videos para Watch Party es una tarea muy sencilla pues solo requiere los mismos pasos para publicar cualquier mensaje de manera habitual, con algunos necesarios requisitos extras en los que se añadirán los materiales audiovisuales que se pretenden observar y los participantes a los que se quiere invitar.

Facebook había venido probando esta nueva funcionalidad desde hace meses, y los resultados que logró fueron alentadores. Entre otras cosas, la plataforma social recogió sugerencias de usos muy amplios de la herramienta como, por ejemplo, realizar preguntas y respuestas sobre pasatiempos particulares como cocinar o hacer manualidades, compartir entre bastidores los detalles de un vídeo, intercambiar consejos y trucos para cosas como mejoras para el hogar, decoración o tutoriales de maquillaje con usuarios en tiempo real, entre más.

La gente de Facebook ha aprovechado el lanzamiento para anunciar que con él llegan dos características muy importantes, el Co-hosting y el Crowdsourcing. La primera permite que el anfitrión de un video seleccione a coanfitriones que administren también la emisión en el caso de, por ejemplo, tener que irse el que la inició. La otra da la posibilidad a los espectadores de sugerir vídeos a la persona que está emitiendo para que los añada a la cola.

Watch Party, por ahora, quedará limitado de manera exclusiva a los grupos, pero todo apunta a que será de manera breve pues Facebook ya está probando cómo implementar esta herramienta para invitar a amigos que se encuentren fuera de estos.