Facebook e Instagram te dicen cuánto tiempo estás conectado

Facebook e Instagram se suman a las redes sociales que se unen al control del tiempo que pasas conectado, añadiendo en su configuración una opción para establecer un límite de uso diario en la aplicación, como también la app de fotos con mayor popularidad te elimina los “like” y los comentarios falsos en tu perfil.

Tu Tiempo y Tu actividad

La nueva función permite a los usuarios de estas aplicaciones, gestionar su tiempo conectados, con el objetivo de establecer un límite de uso diario en ambas redes sociales y establecer también un límite asignado por día.

Luego de muchas pruebas, ambas plataformas lanzaron “Tu tiempo en Facebook” y “Tu actividad” (Instagram). Facebook permite establecer un tiempo máximo y crear accesos directos a determinados funciones.

La red social de Zuckerberg, a través de un contador de horas dirá los minutos que has estado conectado, midiéndose semanalmente. Además tienen unos ajustes propios para configurar a tu gusto las notificaciones y los recordatorios, que te dirán el tiempo restante de tu uso diario previamente establecido.

De este modo no solo llevarás la cuenta, sino que también pondrá límites sobre las horas de uso para la aplicación y dedicar tiempo a otras actividades.

En cuanto a Instagram, la nueva pestaña aparecerá en el menú, con forma de tres lineas horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla de perfil, donde encontrarás la nueva opción para programar tu tiempo conectado. Además, te permitirá en esta misma opción controlar las notificaciones y programar los recordatorios diarios de tiempo.

La idea detrás de estos gestores de actividad, tiene la intención de promover un uso saludable de las herramientas sociales y evitar el abuso de las redes, de esta forma se controlan los problemas de salud, demostrados según estudios causados por su mal uso, como la depresión y la ansiedad.

Anteriormente, YouTube lanzó dentro de su aplicación “Bienestar Digital, mostrando el tiempo que se ha utilizado viendo vídeos y utilizando la aplicación según nuestro historial de reproducciones. Igualmente, se podrán poner recordatorios para limitar la reproducción de vídeos, hacer una pausa y dejar el teléfono de lado.

Eliminar likes y comentarios falsos

Ya no tienes que preocuparte de los comentarios disonantes y falsos que postean en tus perfiles de la red social de Instagram. La plataforma se encarga de mantenerlos a raya eliminándolos automáticamente.

La aplicación elimina todos los “like” y comentarios falsos de aquellos perfiles que utilizan las aplicaciones de terceros para incrementar su popularidad en la plataforma y ganar seguidores.

La plataforma de Instagram anunció esta nueva política, mediante un comunicado donde enfatizó que la actividad no auténtica es perjudicial para el buen uso de la red social y la comunidad.