Facebook: ¡7 datos que (por seguridad) debemos eliminar ya!

Facebook se ha convertido en arte y parte de la cotidianidad propia del ser humano en los últimos años. Eso es un hecho. También lo es que esta red social, como todas las demás que coexisten en el superpoblado mundo del Internet, hace que sus usuarios se vuelvan sumamente vulnerables en cuanto a seguridad informática (y hasta personal) se refiere.

¿Por qué? Pues porque muchas personas van demasiado lejos a la hora de interpretar el término ‘social’ del concepto y se encargan de, prácticamente, difundir el minuto a minuto de lo que hacen y lo que no por esta popular plataforma, así como dar detalles y datos personales a diestra y siniestra… ¡Y eso es un grave error!

Dicho en otras palabras: Existe información que, aunque parezca no ser tan delicada, simplemente no debería ser expuesta jamás al público en Facebook… Información que todos, absolutamente todos, deberíamos eliminar de nuestras cuentas en aras de proteger nuestra privacidad y nuestra intimidad… ¿Cuáles son esos datos que, por seguridad, tenemos que borrar del Facebook? Acá te los presentamos:

  • FECHA DE CUMPLEAÑOS: Los malhechores la usan para usurpar identidades en la red y hasta acceder a cuentas bancarias.
  • NÚMEROS TELEFÓNICOS: Un dato que, en malas manos, sirve para extorsiones y acosos.
  • AMIGOS DESCONOCIDOS: ¡No es una paradoja! En Facebook solemos aceptar a gente que ni conocemos, y eso es un grave error… ¡Hay que eliminar de nuestras listas de amigos a todas aquellas personas que no conocemos directamente!
  • FOTOS DE FAMILIARES: Sobreexponer a hijos, sobrinos o familiares (sobre todo menores) nunca es bueno porque sus imágenes pueden ser usadas para fines oscuros.
  • INFORMACIÓN ESCOLAR/LABORAL: Esta información no debe aparecer nunca en Facebook pues puede ser usada por delincuentes para acceder más fácilmente a nosotros o nuestros familiares.
  • INFORMACIÓN DE VIAJES/VACACIONES: Contar estos datos deja al descubierto (aparte de la ubicación de las personas) que nuestros hogares podrían estar solos y propensos a un robo.
  • DETALLES BANCARIOS: ¡Este tipo de datos no deben mostrarse nunca, jamás, en ningún lado ni en ninguna red social! ¡La razón es obvia (SENTIDO COMÚN)!