¡Entérate! WhatsApp permitirá agregar contactos vía código QR

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, en su afán de mantenerse vigente y al día con las tendencias que faciliten la experiencia de sus usuarios, está a punto de lanzar una actualización que, entre otras nuevas funciones y herramientas, traerá una que estará implementando la tecnología del código QR. ¿Para qué? Pues para añadir y compartir contactos.

Los códigos QR no son una novedad en el mundo de las redes sociales pues, como se recordará, otras apps como Line o Instagram ya están usando esta tecnología. Incluso para el mismo WhatsApp no representa algo sacado de la chistera ya que se trata de un sistema que se usa, por ejemplo, para iniciar sesión en la web de la aplicación. Ahora bien, su implementación en otras funciones podría facilitarnos mucho más su uso.

Al momento de agregar un nuevo contacto en WhatsApp podremos elegir la opción de utilizar un código QR del contacto. Cuando la app lea el código automáticamente se llenarán los campos de información, y el contacto quedará agendado.

Aún no se sabe la fecha de lanzamiento exacta de la nueva función de WhatsApp, pero seguro estará disponible en Android e iOS.