¡Entérate! Tumblr prohibirá contenido adulto explícito en su plataforma

La red social tipo blog Tumblr sorprendió a propios y extraños este lunes al anunciar que, a partir del venidero 17 de diciembre, estará prohibiendo todo contenido para adultos en su plataforma. La medida ha causado revuelo por tanto y cuanto se trataba de un portal que solía hacer la vista gorda respecto a este tipo de publicaciones.

A través de un post en el que remarcaba lo que son sus nuevas políticas, Tumblr dejó claro que ya no evitará realizar grandes movimientos ante este tipo de publicaciones, sino todo lo contrario. “El contenido para adultos ya no se permitirá aquí”, sentenció la compañía.

Así las cosas, el contenido explícito (muestras de genitales humanos de la vida real o pezones con presentación femenina, y todo material que represente actos sexuales y la desnudez) quedará totalmente prohibido tanto en fotos, videos y GIFs. Eso sí, los blogs que fueron marcados previamente como de contenido explícito podrán seguir, aunque podrían haber revisiones sobre ellos.

Para las personas que difundan información considerada ‘indecente’, se les remitirá notificaciones al correo electrónico y la misma será revertida a una configuración privada.

El único tipo de desnudez que se permitirá será el que se muestre en obras de arte y actos de protesta, así como también en contenido referente a la lactancia materna. En cualquier otro caso, será bajado inmediatamente de la plataforma mediante algoritmos.