¡Entérate! TikTok, a la calladita, tiene dos versiones ‘Lite’ muy exitosas

Pocos lo saben pero TikTok, una de las redes sociales que mayor interés está despertando en la actualidad, se ha convertido en una de las aplicaciones móviles más descargadas de los últimos meses. ¿El motivo de este boom? Varios, pero uno muy importante es que el startup se ha apoyado en el lanzamiento no sólo de una sino de dos versiones ‘lite’.

En este sentido es bueno recordar que la mayor parte de las redes sociales cuentan con una versión más ligera de su aplicación móvil, una que le permite a los usuarios acceder al servicio y utilizar la mayor parte de las funcionalidades consumiendo menos datos de la conexión a internet que la app estándar.

¿Quiénes tienen versiones ‘lite’? Facebook, Twitter y Snapchat, por nombrar a algunas… pero todas tienen solo una versión ligera que, como común denominador, se emplea básicamente en países en vías de desarrollo y partes del mundo en las que conectarse a internet no es fácil.

Lo de TikTok, que ya posee más de 130 millones de usuarios en todo el mundo, es entonces digno de destacar y enmarcar porque no solo cuenta con sus propias versiones ligeras, sino que las lanzó de modo silencioso y sin hacer muchos aspavientos por allá por agosto de 2018, cuando la gente estaba más pendiente de la fusión de la startup con musical.ly, y desde entonces ha logrado resultados sorprendentes.

Mayúscula y minúscula

La app de origen chino desarrollada por ByteDance Technology tiene dos versiones ligeras a las cuales diferenció con la capitulación de una letra. Explicamos: Quien acceda a las tiendas de aplicaciones de Android e iOS verá que una se llama TikTok Lite (con ‘L’ mayúscula) y la otra TikTok lite (con ‘l’ minúscula).

Como es de esperar, estas versiones se crearon para mercados diferentes. La primera (Lite) está disponible principalmente para la región asiática, en países como Indonesia, Vietnam, Malasia y las Filipinas, y ha logrado más de 5 millones de descargas. La segunda (lite) está disponible en países más grandes como India, Egipto, Brasil y Rusia, y ha conseguido 7 millones de downloads.