¡Entérate! Las notas de voz llegan finalmente a Instagram

La red social fotográfica (mejor dicho audiovisual) Instagram acaba de actualizar su plataforma y sumar una nueva función a su servicio de mensajería directa: las notas de voz. Así las cosas, ahora los usuarios podrán enviar audios de hasta un minuto de duración en los llamados DM a todos a sus amigos dentro de la aplicación.

La propia red social así lo anunció a través de una historia desde la que, mediante varios vídeos, puso en conocimiento de todos sus usuarios que a partir de ahora podrán comunicarse con mensajes de voz, una herramienta que, dicho sea de paso, ya existe en otras aplicaciones similares como WhatsApp o Messenger.

¿Y cómo funcionarán las notas de voz? Los desarrolladores incluyeron un nuevo botón en la interfaz (con la forma de un micrófono) junto a las opciones ya disponibles en Direct, de manera que un usuario pueda presionarlo y grabar un mensaje de hasta un minuto de duración.

De esa manera, los audios aparecen en la conversación de forma permanente y pueden ser escuchados en todo momento. Esta función podría ser acogida de muy buena manera por aquellos países cuyo idioma no es suficientemente compatible con los teclados de los smartphones actuales.

Lo cierto es que, con la incorporación de esta nueva función, Instagram sigue sumando nuevas funcionalidades a Direct, su sección de mensajes directos, y sigue en sintonía con el rediseño completo que se espera que llegue a la interfaz.

Esta nueva característica ha sido desplegada para la versión de iOS y Android.