¡Entérate! Jack Dorsey anuncia cambios importantes para Twitter

Jack Dorsey, CEO de Twitter, realizó recientemente una entrevista para The Washington Post y, entre otras cosas, dijo que la red social que él comanda está experimentando con cambios y nuevas funciones para abordar la desinformación y la potenciación de las llamadas fake news o noticias falsas.

Según Dorsey, en la plataforma están reconsiderando partes centrales de la misma para no permitir la propagación de discursos de odio, acoso y noticias falsas. En ese sentido, los desarrolladores de la red del pajarito estarían experimentando con características que promoverían puntos de vista alternativos en la línea de tiempo de Twitter.

El mandamás del portal de microblogging también expresó la idea de marcar a los bots con etiquetas para que sean convenientemente identificados, y anunció la intención tanto de rediseñar el botón de like, como la forma en que Twitter muestra la cantidad de seguidores de los usuarios.

Todo esto se lo está pensando Twitter por tanto y cuanto sus algoritmos buscan brindar a los usuarios el contenido que es más probable que quieran ver, algo que lamentablemente crea una especie de terreno libre para la fácil y rápida proliferación de tweets con información falsa.

También está el hecho de que Twitter les permite a los usuarios registrarse usando seudónimos, algo que la red considera vital para permitir que los más vulnerables hablen sin temor a ser perseguidos. Sin embargo, eso permite que algunos se aprovechen y publiquen contenido cargado de odio o falsas noticias.

Soluciones a la vista

La red social del pajarito, en los últimos meses, ha hecho lo posible por revertir este tipo de situaciones y promover la seguridad y la confianza en su plataforma. Entre otras cosas, introdujo un nuevo software de aprendizaje automático para monitorear el comportamiento de las cuentas y está suspendiendo a más de un millón de usuarios por día.

Por si fuera poco, Twitter quiere actualizar sus políticas para impedir el contenido deshumanizante o que causa daños en el mundo real. ¿Cómo harán eso? Dorsey le dijo al Washington Post que todavía están tratando de dar con el clavo en ese sentido y definir esos términos.

¿Propuestas? ¡Muchas! Una de ellas es la de rodear los tweets falsos con un contexto real, permitiendo etiquetar una publicación con un ícono en que sea calificado como ‘obviamente falso’, lo cual sería de gran ayuda para que las personas hagan sus propios juicios de valor.