¡Entérate! Fundasitio participó en el SXVII Simposio de Responsabilidad Social Empresarial

Fundasitio, organización de Responsabilidad Social Empresarial de MasQueDigital y su director Rafael Núñez Aponte, apoyaron la realización del XVII Simposio de RSE, tratando las diferentes “Claves para superar tiempos difíciles”, bajo la moderación de VenAmCham y el Comité Alianza Social.

Trabajar con empresas con un propósito

Los venezolanos en su gran mayoría, prefieren ser parte de empresas que se comprometan socialmente con la comunidad, aunque esta empresa tenga baja remuneración, este fue el resultado de una encuesta de Pulso Social, realizada entre agosto y septiembre de 2017 a 2.100 venezolanos en lo largo y ancho del país, presentada durante el Simposio de RSE.

Esta noticia positiva, en cuanto a la conservación del porcentaje de beneficiarios de los programas sociales, presentada por Luis Maturén, gerente general de Datos, estima que para la fecha la cantidad de beneficiarios ha aumentado en un 24% y desde el año pasado se ha mantenido, incluso los programas de responsabilidad social no se encuentran en la lista de recortes presupuestarios de las empresas.

Dentro de la intervención de Germán Toro, resaltó que la inversión de las empresas privadas en programas sociales ha aumentado, colocando a la resiliencia como una de las claves importantes para superar tiempos difíciles que cada vez más se vuelven parte de nuestra idiosincrasia.

Por su parte el editor de Analítica, Emilio Figueredo hizo un repaso por la historia venezolana, evidenciando que los venezolanos son capaces de lograr grandes resultados durante tiempos difíciles, demostrando la resiliencia y el valor de los que habitan en este país, de adaptarse a situaciones difíciles.

El cierre estuvo a cargo de Luis Ugalde, director del Centro de Educación y Reflexión Educativa, quien recomendó no dejar que la desconfianza te abrume y hacer más descubrimientos en el bien común entre los diversos sectores de la sociedad.

Ugalde también enfatizó que para impulsar el cambio, se debe retomar el talento humano y resaltar las virtudes ciudadanas que no es más que la verdadera riqueza de un país. El talento humano y sus virtudes son los que al final revalorizarán los recursos naturales y utilizarlos para humanizarlos.

Simposio de RSE

Organizado por Cámara Venezolana Americana de Comercio y Industria y el Comité Alianza Social, contando con el patrocinio de Fundasitio como creador de espacios digitales de ONG, para enlazarlos con la sociedad; junto a otras empresas como Cargill, Nestle, Diageo, Fundación BBVA Provincial, Ford, Farmatodo, Bimbo, Zoom, Baquero-Sanz & Asociados y Faucets.

El evento se desarrolló bajo los temas Sentido del propósito y Resiliencia, debatiéndose en aprovechar la crisis social para el cambio y los Fundamentos Políticos y Espirituales para superar la crisis.