¡ENTÉRATE! Facebook rediseña sus Stories para facilitar compartir eventos

Facebook, a pesar de la migración que actualmente padece de los jóvenes hacia otras plataformas, sigue siendo un gigante de las redes sociales. Mantener ese estatus, eso sí, pasa por agregarle más dinamismo al portal y valerse de novedades como, por ejemplo, la que acaban de lanzar. ¿Cuál? ¡Apostarle a los eventos para la nueva función en los Stories de la plataforma!

La firma de Mark Zuckerberg anunció que estará iniciando las pruebas para la función que busca compartir eventos que le interesen la comunidad y así coordinar para reunirse con amigos en la vida real.

Si bien es cierto que Facebook ya no es tan popular como otrora para las nuevas generaciones (amén de sus problemas de protección de datos e información de los usuarios), los eventos siempre han sido una de las características clave que han resaltado en la plataforma. De hecho, son de las funciones más utilizadas.

¿Por qué? Son el mejor medio para crear eventos, cumpleaños, anunciar conciertos y otros espacios de compartir en el mundo real… Eso ha sido más que suficiente para que Facebook se agarre de allí y decida poner todas las fichas en la mesa y actualizar la función de Stories, cambiándole el diseño para facilitar el compartir los detalles acerca de cualquier acontecimiento con la comunidad del usuario que las utilice.

También se agregarán etiquetas adhesivas a las Strories para que, así, los usuarios puedan revelar los detalles del evento en particular y sus amigos puedan interactuar con ellas e indicar si están interesados o si irán al mismo (o no).

Y hay más novedades: Ahora se podrá agregar un enlace a la página del evento, además de que existirá una opción para iniciar un chat grupal en Facebook Messenger con los amigos que respondieron a las etiquetas interactivas.