¡ENTÉRATE! Facebook quiere integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger

El diario estadounidense The New York Times reveló este viernes que Facebook tiene entre sus planes inmediatos el unificar la totalidad de la infraestructura de sus servicios de mensajería instantánea incorporando el cifrado de extremo a extremo a esas aplicaciones. ¿Traducción? WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger podrían compartir una misma plataforma que permita a los usuarios conectarse entre sí, sin la necesidad de que tengan el mismo servicio instalado.

Eso quiere decir que un usuario que, por ejemplo, sólo tiene Instagram podría conversar con aquel que sólo utiliza WhatsApp o Facebook Messenger, aún sin tener un perfil en estas plataformas que, según el reporte, continuarán como servicios independientes.

Este proceso de unificación se encuentra en una fase inicial, y se espera que esta propuesta se vea materializada ya sea a finales de este año o a principios de 2020.

La unificación según Zuckerberg

Explica The New York Times que Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, les dijo a sus empleados que el movimiento responde a la búsqueda de una oportunidad para ganar más usuarios, lograr que estos pasen más tiempo en las propiedades de la firma y, en un segundo momento, mejorar el potencial de comercialización de los servicios.

Más detalles de la unificación no se han dado, pero todo apunta que la data cruzada sería el objetivo de fondo de todo esto. Facebook domina dos de las apps de mensajería más utilizadas a nivel mundial, y eso es una gran cantidad de datos susceptibles a ser capitalizables en herramientas de marketing y publicidad.

La unión de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger abriría la puerta no sólo a la oportunidad de generar acciones publicitarias cruzadas, sino también a un espacio en el que las marcas hasta el momento, no habían podido acceder.