¡Entérate! ¡Crean comité de seguridad para proteger marcas en el marketing móvil!

El contexto del mundo actual, uno en el que cada vez más proliferan amenazas como los falsos contenidos o las estafas publicitarias, ha obligado a la Mobile Marketing Association (MMA) a crear SAVE, un Comité Oficial de Protección de Marcas que se encargará de apoyar a las mismas en el desarrollo de procesos y programas orientados a supervisarlas y protegerlas.

SAVE ha sido construido sobre cuatro principios básicos: La creación de una guía estratégica sobre seguridad de marcas, la valoración y establecimiento de puntos de referencia por parte de especialistas en marketing sobre asuntos de seguridad de marcas, la validación de selección y evaluación de aliados para la seguridad de marcas, y la educación sobre seguridad de marcas.

Es fundamental que la industria se una para abordar los crecientes problemas de seguridad de marcas que los especialistas en marketing atravesamos actualmente en el mercado digital”, señaló Terri Schriver, vicepresidenta de medios empresariales del Bank of América y líder de esta iniciativa, añadiendo: “A través de la coordinación de esfuerzos entre la MMA y los profesionales de marketing de marcas líderes, SAVE está posicionada de manera única para desarrollar una hoja de ruta clara para la Seguridad de las Marcas”.

El proyecto SAVE irá de la mano con los conceptos e ideales de la MMA, siempre en pos de conseguir soluciones para los desafíos de marketing más grandes que las marcas enfrentan en esta era de innovaciones tecnológicas, disrupciones de mercado y cambios en el comportamiento del consumidor en general.

Con el inevitable movimiento hacia la publicidad digital y el marketing móvil, la seguridad de marcas se ha hecho mucho más crítica para que las mismas minimicen su exposición e implementen medidas de protección”, comentó al respecto Fabiano Lobo, Managing Director de MMA Latam, agregando que este aspecto es más complejo que los problemas de contenido. “Como representantes de la industria, comprometidos con la verdad y la transparencia, es nuestra obligación liderar el desarrollo de las mejores prácticas, los mejores procesos y el mejor monitoreo que los profesionales de marketing necesitan para combatir esta invasión. Por eso estamos replicando estas medidas en Latinoamérica”, aseguró.

SAVE, en la actualidad, reúne a autoridades y ejecutivos de marketing de los siguientes miembros de la MMA: 1-800-Flowers, American Eagle, American Express, AT&T, Bank of America, Beam Suntory, Chobani, Coca-Cola, CVS, eBay, Ford Motor Company, General Motors, JPMorgan Chase, LATAM Airlines, Mastercard, Match Group, Marriott International, MillerCoors, P&G, RetailMeNot, Target, Samsung, Unilever y Walmart.