¡Entérate! ¡Así reaccionaron las redes sociales a los Oscars 2018!

La 90ma Edición de los Premios Oscar de la Academia fueron este domingo y, como siempre, el mundillo de las redes sociales giró toda su penetrante atención en torno a la ceremonia, a los ganadores y a los asistentes de la gala. En Facebook, Twitter e Instagram (y resto de plataformas) se vivió el larguísimo evento con intensidad y, sobre todo, mucho humor.

Uno de los momentos más simpáticos de la noche fue al final, cuando The Shape Of Water, de Guillermo Del Toro, ganó como Mejor Película. La gracia fue que la estatuilla fue presentada nuevamente por Waren Beatty y Faye Dunaway, protagonistas inesperados del fiasco el año pasado (cuando se anunció erróneamente que La La Land había ganado por sobre Moonlight, la real triunfadora de esa noche).

El tope del chiste fue que el director mexicano, al momento de recoger su Oscar, le arrebató el sobre a Beatty, lo chequeó, y se lo mostró a todos los presentes con una enorme sonrisa. Eso, por supuesto, activó la creatividad de los creadores de memes.

Otra ‘víctima’ de los memes fue la reina de Hollywood, Meryl Streep, cuyo estilismo fue hilarantemente comparado con el Hada Madrina. No, no la de los cuentos, sino la de la película Shrek.

El host de la noche, Jimmy Kimmel, también tuvo su cuota de protagonismo en redes sociales durante los Oscars. Eso, gracias a sus medidos pero igualmente mordaces comentarios mencionando los casos de acoso sexual que han salpicado Hollywood últimamente, y a su sorpresa para con un grupo de fans.

Kobe Bryant, leyenda de la NBA, recibió igualmente su dosis de ‘amor/odio online’ al ganar un Oscar por su cortometraje Dear Basketball. El triunfo del ex jugador de los Lakers fue recibido con mucho humor, sobre todo a través de comentarios que reflejaban que ahora él y Leonardo Di Caprio (solo por citar uno de los muchos ejemplos que pulularon) tienen la misma cantidad de estatuillas en sus carreras.

México como nación triunfó a la grande en la ceremonia y en redes. Eso, gracias a los triunfos de Del Toro como director y productor, y a la estatuilla conseguida por Coco, cinta de Pixar que se basa en la tradición del popular Día de los Muertos del país azteca. También, claro, gracias a la gran cantidad de mexicanos que dijeron presente en la gala para presentar premios o cantar (Salma Hayek, Eiza González, Eugenio Derbez, Gael García Bernal, Natalia Lafourcade).