Develados los nuevos emojis que inundarán las redes en 2019

La firma Unicode Consortium, empresa responsable de aprobar todos los emojis que aparecen en los dispositivos Android y Apple, acaba de anunciar oficialmente un lote de nuevas imágenes que, a partir del mes de marzo, comenzarán a estar disponibles para el uso y disfrute del público en general.

La nueva tanda de emojis del 2019 tiene de todo, desde los típicos emiticonos de círculos y cuadrados de colores que casi nadie usa, hasta interesantes representaciones de personas que apuntan a la inclusión.

En este último sentido, vale destacar que entre los nuevos emojis vendrán versiones de mujeres y hombres con discapacidad visual o auditiva, y también en silla de ruedas. Todos ellos, por supuesto, con distintos tonos de piel para elegir. Entre estos dibujos inclusivos aparecerán igualmente distintas sillas de ruedas, perros guía y perros de asistencia.

Siguiendo en la onda de la inclusión, se vienen nuevos modelos de parejas tomadas de la mano, emojis de personas de pie, y hasta arrodillados. Algunas zonas del cuerpo vuelven a aparecer, como por ejemplo la oreja, aunque esta vez viene con audífonos. También habrá un nuevo gesto con la mano, y un emoji de bostezo.

Animales, comida y demás

Los animales se harán presente en este nuevo lote de emojis para 2019, con la novedad no solo de los mencionados perros guía y de asistencia sino también de un orangután, un perezoso, una nutria, un flamenco y un zorrillo.

En cuanto a comidas, la gran novedad es la llegada (por fin) del emoji del mate, lo cual hará las delicias de usuarios argentinos y uruguayos. Otros de los que se verán serán el ajo, la cebolla, el falafel, waffles, mantequilla, ostras y jugos.

Y si de edificios se refiere, la única novedad es un templo indio.

Por último, habrá más variedad en las prendas de ropa gracias a los trajes de baños de hombre y mujer, ropa interior, zapatos de ballet, un chaleco reflectante y hasta un sari (vestido tradicional de India).

Y si todo esto no es suficiente, también aparecerá una gota de sangre, una tirita, una cuchilla de afeitar, un hacha, un banjo y un estetoscopio.