¿Deseas incrementar tus suscriptores en email marketing? ¡Sigue estas ideas!

El número de usuarios que hoy día utiliza algún servicio de correo electrónico se ubica en los 3,7 mil millones según datos de Statista. Esa cifra aumentará muy pronto pues el total de personas con email pasará a ser de 4.1 mil millones en 2021. Esto solo demuestra que la herramienta está más viva que nunca, y es por eso que se ha convertido en una opción vital para el proceso de mercadeo de marcas y empresas.

¿Cómo? ¡A través del email marketing! Esta es, según un estudio de la firma Miligen, una herramienta considerada como el canal más importante para la generación de leads. Eso, al menos, es lo que asegura el 86% de los marketeros encuestados.

Ahora bien, los leads tienen que ser lo suficientemente buenos como atraer ventas, que es el objetivo final. Eso se logra entendiendo a la perfección que el mensaje de toda campaña está destinado a las personas, y ese es un elemento que se debe tomar muy en cuenta. Para hacerlo, es necesario actuar bien, lo cual podría hacerse si se siguen las siguientes ideas básicas para incrementar la cantidad de suscriptores de nuestras listas de correo electrónico para el email marketing. Vamos a ello:

  • Utilizar contenidos destacados

Quien no cuente con tiempo para desarrollar contenidos Premium, whitepapers, o eBooks, bien podría comenzar a construir sobre la base de los contenidos con mejor rendimiento que existan en su blog. Este material es potencialmente un imán para conseguir suscripciones, sobre todo si se lleva a un formato distinto que atraiga más al espectador.

  • Añadir Opt-ins al final de artículos

Por lo general, los lectores que llegan al final de un artículo o contenido lo hacen porque están genuinamente interesados en ello. En consecuencia, nunca estaría de más colocar un pequeño formulario de opt-in al final de este material para, de esa manera, aprovechar el engagement ganado.

  • No pedir tanta información

Una de las principales causas que impiden el crecimiento de una lista de correos electrónicos es la cantidad de campos que existen en el formulario de registro. La gente se cansa y hasta duda de estas exigencias, y es por eso que sería muy sabio limitar los datos que se solicitan a las personas.

  • Ser más social

Usar mucho las redes sociales de la empresa por parte de los miembros de los equipos de marketing permite que se incremente la cantidad de leads que se generan. Entonces lo que debe hacerse es dedicar tiempo a ayudar a la comunidad, responder preguntas, compartir contenido relevante y generar conexiones con las personas.