¡De récord! Concierto de Marshmello en Fortnite fue todo un éxito

El juego gratuito Fortnite se ha convertido en todo un fenómeno cultural y de masas del que participan activamente millones de personas alrededor del planeta, y su impacto ha sido tal que hasta estudios de cine y artistas musicales han decidido aliarse con Epic Games, sus desarrolladores, para realizar eventos especiales que, cada que ocurren, rompen la web… eventos, por cierto, como el concierto en vivo online del DJ Marshmello de este fin de semana.

Y es que, este pasado sábado 2 de febrero, el conocido artista electrónico estadounidense ofreció un corto pero emotivo recital dentro del contexto del mismo videojuego, específicamente en su versión Battle Royale. ¿La noticia? Que el espectáculo único y en vivo fue el primero en su especie en Fortnite, y que fue visto por más de 10 millones de jugadores en simultáneo.

Audiencia record

Así las cosas, el concierto enteramente virtual de Marshmello convirtió a Fortnite de un juego bélico-estratégico en tercera persona en un espacio para compartir y disfrutar de buena música durante unos 10 minutos, aproximadamente, en los que el DJ se montó digitalmente en un espectacular escenario dentro del campo de batalla para deleitar a una audiencia record e invitarlos bailar al son de sus éxitos.

Record, decimos, porque esta es la primera vez que tantas personas se reúnen en simultáneo en un mismo escenario de Fortnite para interactuar entre sí. La anterior marca era de 8.3 millones de jugadores a la vez dentro del Battle Royale.

¿Y qué demuestra este hecho? Que Fortnite sigue teniendo una inmensa influencia dentro de las redes y de la cultura popular, y que su capacidad para reunir a millones de personas de todo el mundo con cada nuevo evento está intacta… ¿Qué se inventarán para superar esto? ¡Ya veremos!

A continuación, disfruta del set de Marshmello de este fin de semana en Fortnite: