¡Cuidado gamers! ¡Avast descubre malware en los ‘skins’ de Minecraft!

Un malware especialmente diseñado con el fin de reformatear discos duros y eliminar tanto datos de respaldo como programas del sistema ha afectado a más de 50 mil cuentas del popular juego online Minecraft a nivel mundial. La información de este gran ataque fue revelada por la firma de seguridad informática Avast.

Según la compañía, la secuencia de comandos malintencionada fue detectada por un grupo de sus investigadores de seguridad digital en sus laboratorios. Lo que se descubrió fue que el malware en cuestión utiliza skins de Minecraft creadas en formato de archivo PNG como vía para su distribución. Estos skins son las características populares que modifican el aspecto del avatar de un jugador.

Avast también informó que, en los últimos diez días, había bloqueado ya casi 15 mil intentos de infección con malware a jugadores de Minecraft. El código malicioso de la amenaza se puede encontrar en sitios que brindan instrucciones paso a paso sobre cómo crear virus con bloc de notas. Eso significa que los creadores no son ciberdelincuentes profesionales. Claro, ese factor preocupa igual porque los skins infectados sí que podrían cargarse legítimamente en el sitio web de Minecraft si nadie hace nada al respecto.

¿Hacer algo al respecto? ¡Se puede empezar previniendo! Avast indica que lo primero que se debe hacer es identificar la amenaza, lo cual se logra ejecutando un simple análisis de antivirus a la computadora. Otra señal de infección es que los usuarios infectados están propensos a recibir mensajes inusuales en la bandeja de entrada de su cuenta, a presentar problemas de rendimiento del sistema o a visualizar mensajes de error relacionado con el formateo del disco duro.