¡Conócelo! Este multimillonario japonés será el primer ‘turista lunar’ de SpaceX

El excéntrico empresario e inventor Elon Musk reveló hace poco el nombre del que será el primer cliente privado de su compañía SpaceX en viajar a la luna a bordo del nuevo y ambicioso cohete BFR (Big Falcon Rocket). Se trata del multimillonario japonés Yusaku Maezawa, conocido fundador del minorista de ropa más grande de su país y un ávido aficionado a las artes.

Según lo contado por Musk en el evento multitudinario realizado para hacer este particular anuncio, el viaje de Maezawa será mucho más que un simple capricho: se tratará de todo un proyecto artístico bautizado como #dearMoon a través del cual el empresario japonés buscará inspirar a las mentes soñadoras y creativas de todo el mundo.

Y es que Maezawa, de 42 años y con una fortuna estimada de 2900 millones de dólares, tiene pensado viajar a la luna con un grupo de seis u ocho artistas de todo el planeta (expertos en diversas disciplinas) para que, a su regreso a la tierra, se dediquen a crear obras capaces de mover la fibra de la población.

“A estos artistas se les pedirá que creen algo después de que vuelvan a la tierra, y estas obras maestras inspirarán al soñador que todos llevamos dentro”, expresó el japonés durante una presentación en la que, sin embargo, no se ofrecieron más detalles de cuáles serían los artistas invitados más allá del hecho de que no se les cobraría nada por subirse a la nave.

Tampoco se ofrecieron detalles de cómo será el viaje como tal, de cuáles serán los sistemas de seguridad, ni del entrenamiento o de la agenda que el cohete tendría en la luna. Mucho menos se reveló cuánto dinero pagó Maezawa para comprar la totalidad de asientos disponibles que tendrá la cápsula Dragon del BFR, aunque…

¡Sin reparo en gastos!

Lo que sí se ha sabido con este anuncio es que Maezawa es un hombre que no repara en gastos a la hora de satisfacer sus gustos pues, en 2017, desembolsó 110,5 millones de los verdes en una pintura de 1982 de Basquiat. En cuanto a esta particular empresa, pues Musk solo dijo que se trató de una cifra significativa, lo suficiente para cubrir el coste del desarrollo del BFS el cual, según el mismo dueño de SpaceX, rondaría los 5.000 millones de dólares.

Pinceladas de un viaje estelar

Elon Musk sí que se atrevió a revelar algunas otras cosas de este proyecto al explicar que el BFR tendría la capacidad de aterrizar en cualquier planeta del sistema solar. Esa frase surgió como respuesta a la duda de si el viaje de Maezawa solo constaría de un rodeo a la luna o, por el contrario, de un potencial alunizaje.

SpaceX, a pesar de no haber llevado a un sólo ser humano al espacio todavía, se alista para que su cápsula Dragon envíe a los primeros astronautas/turistas a la Estación Espacial Internacional en 2019 como parte del nuevo Programa de Tripulación Comercial de la NASA, un proyecto en el cual también participa Boeing.