¡Conócelas! Top 5 de tendencias en branding para este 2019

El mundo del branding es uno que, dentro de sus complejidades, está en constante cambio y evolución. En ese sentido, es muy difícil predecir cuál será el futuro de este concepto. Sin embargo, y a pesar de ello, sí que es posible identificar las tendencias que están dominando el presente inmediato y que se mantendrán haciéndolo durante todo el 2019.

Así las cosas, toda marca y empresa debe tener en cuenta cinco tendencias en branding que mostraremos a continuación, las cuales son parte de esa realidad actual y que representan un paso más en el siempre evolutivo camino del sector… ¡Vamos a ello!:

  • Ilustración y arte: Llegar a los ojos del público objetivo pasa por intentar cosas nuevas y creativas, razón por la cual muchas compañías se han dado cuenta que el arte y la ilustración son una manera llamativa e innovadora de hacerlo… una manera impactante y humana que trae como consecuencia conseguir una relación más personal con ese mismo público.
  • Minimalismo: Y hablando de arte, vale la pena destacar la tendencia minimalista en el sector, y su enorme atractivo visual para el público. Eso, porque el minimalismo es de alto contenido intelectual pero de bajo contenido de manufactura. La clave de este tipo de manejo artístico es influir en el espacio que lo rodea y en las personas que están allí. Es por ello sencillo, esencial y fácil de entender.
  • Generación Millennial: Las marcas van cambiando para mostrarse atractivas para los millennials, quienes dominan el futuro de muchas industrias. Ergo, toda empresa y compañía debería atraer a grupos de edades más jóvenes porque, la verdad sea dicha, el poder de compra de este grupo aumenta cada vez más (sus miembros están entrando en el mundo laboral).
  • Creatividad en los nombres de dominio: Ya que es muy probable que nuevas empresas que inicien su desarrollo en el mundo online no puedan utilizar un dominio que coincida de forma exacta con el nombre de la marca, se hace obligatorio recurrir a la creatividad con sus nombres de dominio y sus redes sociales. Es importante buscar formas novedosas para hacer que estos se queden en la mente de los usuarios (DATO: Sólo el 20% de las startups más exitosas utilizan como nombre de las redes sociales el nombre de la marca coincidiendo de forma exacta).
  • Crear una persona, no compañía: Una tendencia destacada basada en atraer al público más joven es utilizar como nombre de la marca nombres de personas. Eso, porque las nuevas generaciones desconfían de las corporaciones y valoran más a las personas que les rodean y en las que confían.