¡Conócelas! Las estrategias de marketing digital más efectivas del 2018 fueron…

Los mercadólogos de la actualidad tienen en el marketing digital a la herramienta reinante en cuanto a selección y aplicación de estrategias se refiere, acumulando un cuota global que, para este año 2018, promete crecer hasta el 42%, una cifra más que llamativa si se toma en cuenta que en 2015 su penetración era de 31,5%.

Y si hablamos de dinero, las previsiones indican que este año se habrán invertido unos 269.85 mil millones de dólares en el mundo. Ahora bien, que haya tanta plata en juego no implica directamente efectividad garantizada. Eso solo se logra calculando muy bien la estrategia a aplicar.

En ese sentido, la firma Statista realizó recientemente una encuesta en la que se les preguntó a expertos de todo el mundo cuáles eran sus estrategias de elección en cuanto a efectividad se refiere. ¿Quieres saber las respuestas? Acá te las mostramos:

  • Content Marketing (20%): Esta estrategia que consiste en crear y compartir contenido útil con el fin de crear una relación con el target, ha sido identificada por los mercadólogos como la que más y mejor funciona. Y es que 70% de los consumidores asegura que prefiere conocer a una marca a través de una estrategia de content marketing antes que mediante acciones de publicidad convencionales.
  • Inteligencia Artificial y Machine Learning (14%): Los que saben aseguran que es muy efectivo crear sistemas que aprenden automáticamente. Tanto, que sólo para este año se prevé que a nivel mundial, el mercado de IA generará ingresos de 7 mil 345 millones de dólares.
  • Big Data (14%): Hasta un 59% de los estrategas en el mundo asegura que esta herramienta es y seguirá siendo primordial para las agencias, mientras que otro 55%opina que lo es y será para las marcas y empresas.

  • Social Media Marketing (10%): Teniendo en cuenta que unas 3 mil 28 millones de personas tienen alguna cuenta a una plataforma digital o redes sociales, representando el 40% de la población mundial, es más que obvio que el nicho que cubre esta área sea considerada tan efectiva.
  • Marketing Automation (9%): Cerca del 70% de las empresas B2B están utilizando plataformas de marketing automation, o se encuentran en fase de implementación de una. Eso solo significa que este sistema funciona y promete seguir haciéndolo en el futuro inmediato.