¡Conócela! Branded Content Ads, la nueva herramienta publicitaria de Instagram

Desde hace un tiempo ya, Instagram pasó de ser una simple red social a, entre otras cosas, una plataforma publicitaria y un paraíso del marketing digital que no hace sino crecer y crecer en cuanto a interés, confianza e inversión… Esta tendencia, por cierto, es una que los regentes del portal han sabido manejar muy bien y, por qué no decirlo, explotar.

Un claro ejemplo de ello se ha dado esta misma semana, pues la plataforma perteneciente al imperio de Mark Zuckerberg ha decidido lanzar Branded Content Ads, una nueva herramienta publicitaria que promete mejorar la relación entre marcas, consumidores y generadores de contenido.

El distintivo básico de Branded Content Ads es que permitirá a los anunciantes promocionar publicaciones creadas en conjunto con celebridades o influencers de Instagram de la misma forma como lo harían con cualquier otro anuncio, bajo la promesa de un mayor alcance.

Eso último porque, hasta ahora, las marcas únicamente podían contratar a los usuarios populares de Instagram para trabajar en campañas publicitarias y promocionar productos con su contenido, pero las publicaciones sólo llegarían a los seguidores del personaje de influencia en cuestión. Con la nueva herramienta, los anunciantes tendrán más control sobre sus inversiones.

Al respecto de esta herramienta, Instagram ha dicho que se trata de una iniciativa que se ha estado probando desde el año pasado y que, aunque aún no está disponible para todo el público, las marcas interesadas podrán postularse para entrar al programa piloto.