Mas Que Digital

Conoce los errores SEO más frecuentes a la hora de lanzar una Página Web

Muchas personas que se dan a la tarea de crear una página web, suelen hacerlo con conocimiento de causa. Sin embargo, no están exentas de errores frecuentes a la hora de lanzar sus sitios, y uno de esos errores más comunes es el tratamiento del lenguaje SEO.

Una vez establecido el proyecto, el objetivo, la investigación de qué palabras claves usar, y todo lo que eso conlleva, se pasa a la etapa de desarrollo y posterior lanzamiento, y es allí donde aparecen los deslices. A continuación, algunos de esos errores más frecuentes:

  • Elección del Hosting: Un buen hosting, de impoluta reputación, es garantía de seguridad. Acá hay que tener en cuenta los diversos tipos de alojamiento que existen, tales como VPS, Hosting Compartido y Alojamiento Dedicado. La elección se basa de acuerdo al tipo de proyecto.
  • Elección del Dominio: Que la palabra clave en torno a la cual gire toda la empresa forme parte del dominio, es un plus. Ayuda a posicionar la marca.
  • Perfeccionismo: Nada es perfecto en el mundo, nada nunca lo fue y nada nunca lo será. En internet, menos todavía. Al contrario, todo es perfectible, y es por ello que la capacidad de aceptar eso e ir aprendiendo sobre la marcha es una virtud que se debe tener a la hora de lanzar un proyecto.
  • Control del Lanzamiento: No es recomendable que luego de idear y crear un proyecto, se lance mientras aún se construye la página. Los pasos deben ser sistemáticos y controlados.
  • El “WWW”: Es irrelevante el uso del ‘www’ en el dominio, siempre que se asegure que se ha elegido correctamente en el dominio principal y, luego, realizar la redirección del mismo.
  • Duplicidad de Contenido: Error común y muy frecuente en las páginas de internet. Más allá de lo que supone el plagio y sus consecuencias, está el hecho de hacer copia de sí mismo. Esto trae como consecuencia que dicho contenido se indexe bajo distintas URL, lo cual Google interpretará como, lo dicho, contenido duplicado.
  • Compartir sin Indexar: Otro error grave y común. Genera SEO Negativo y robo de contenido, por lo que Google no posicionará la página y la detectará como copia.

Además de los arriba mencionados, hay que destacar otras pifias comunes como: enlaces nofollow internos, etiquetas con el mismo nombre de categorías y, por sobre todas las cosas, la no inversión en contenido. Este último caso es de tratar, pues es el meollo de todo el asunto. Sin contenido de calidad, no hay visitas ni ventas. Hay que apartar el miedo a la profesionalización del contenido y estar dispuesto a gastar en él.