Mas Que Digital

Conoce la nueva aplicación de noticias de Yahoo

Los esfuerzos que ha venido realizando la empresa estadounidense Yahoo para renovar su portal web, sus aplicaciones y, en general, su posicionamiento como imagen en el competitivo mundo de internet han generado una nueva herramienta para aquellos usuarios ávidos de noticias e información: NewsRoom.

Según la compañía, NewsRoom será una aplicación que le permitirá descubrir contenido informativo y de actualidad de manera mucho más sencilla a todos aquellos quienes la utilicen, además de que les facilitará compartir y discutir dicho contenido con otros usuarios. En pocas palabras, NewsRoom es una respuesta en forma de aplicación a la pregunta no formulada por millones de personas que mensualmente accedían a Yahoo buscando noticias y debates.

La herramienta en sí tiene muchas características novedosas, siendo una de las más la pestaña llamada Vibes, la cual tratará la información de manera segmentada, por temas, ofreciéndole al usuario una experiencia mucho más personalizada de acuerdo a sus gustos, además de permitirle ser generador de opinión al brindar la posibilidad de compartir el contenido que quiera junto con sus pensamientos al respecto.

Por otro lado, un algoritmo de Yahoo permitirá que esos pensamientos y esas opiniones de tales o cuales noticias sean compartidas con otros usuarios interesados en el mismo tópico, lo cual creará debate de ideas y tráfico en la aplicación.

A pesar de no ser la primera aplicación que ofrece este tipo de innovaciones, sí queda claro que Yahoo está jugando fuerte y que su estrategia de refrescamiento de imagen va muy en serio, apostando por complacer a sus seguidores con las herramientas que estos buscan y necesitan y, por qué no, ayudando a conseguir otros nuevos en el proceso.