BitTorrent se pasa al mercado del social media y anuncia plataforma de streaming

La firma BitTorrent, mundialmente conocida como una plataforma en la que millones de usuarios comparten archivos a través de su red p2p, ha decidido hacer lo que siempre había soñado: expandir su modelo de negocio. ¿Cómo? Anunciando el lanzamiento de un nuevo servicio de streaming o transmisión de videos en directo.

Y es que la compañía ahora propiedad de la TRON Foundation acaba de sorprender al mundo con la revelación de BitTorrent Live, una plataforma de corte social que permitirá a los usuarios realizar transmisiones en vivo, con un enfoque puesto en los dispositivos móviles (tipo Snapchat o TikTok).

BitTorrent Live, que comenzará a operar en fase de pruebas a partir del próximo trimestre, incluirá un atractivo componente que permitirá que los creadores puedan monetizar sus contenidos… monetizarlos en tokens de BitTorrent (BTT), por supuesto.

Reportes indican que, eso sí, BitTorrent no utilizará su propia tecnología para la realización de las transmisiones en vivo en un principio, usándose en su lugar una tecnología centralizada. Tampoco habrá posibilidad de almacenar las transmisiones realizadas, por lo que no podrán ser accesibles a posterioridad.

Será a lo largo del tiempo cuando se implemente su tecnología descentralizada basada en blockchain en el núcleo del servicio, tecnología que por cierto será respetuosa con la privacidad de los usuarios.