¡Atentos! ¡Troyano roba criptomonedas al infectar portapapeles de Windows!

Un nuevo malware se está propagando en foros ilegales de internet, uno con la capacidad de robar información, datos, cookies del navegador, contraseñas almacenadas y, especialmente, acceder al portapapeles de Windows para buscar y modificar textos. El nombre de este troyano es Evrial, y fue descubierto hace poco por un grupo de investigadores de MalwareHunterTeam.

Los textos que busca cambiar Evrial en el portapapeles no son unos cualesquiera. Se trata de direcciones de monederos de criptomonedas o, lo que es lo mismo, la nueva y anhelada tentación de los hackers modernos que en su afán de lucro han inventado cualquier cantidad de ataques informáticos especialmente diseñados para minar este tipo de herramientas financieras.

Evrial funciona copiando la dirección de monedero en el portapapeles para compartirla en cualquier ambiente Windows, dejando expuesta la información para que el troyano la detecte y reemplace por otra que, obviamente, será la de unos hackers ávidos por meter mano a los fondos de las víctimas.

Los expertos de MalwareHunterTeam han revelado también que Evrial se está vendiendo en foros rusos por un precio de 27 dólares, permitiéndole a los hackers que lo compren la posibilidad de configurar todas las direcciones de monederos que quieran reemplazar no solo en Bitcoin sino también en Litecoin, Qiwi, WebMoney y Monero.