¡Atentos! ¡Llegó Gmail Go, la versión ligera de Gmail!

Desde hace algunos días, y en selectos países alrededor del mundo, Google Play puso a disposición de los usuarios Gmail Go, la versión ligera del popular Gmail. Esta nueva herramienta hará posible tener este importante servicio de correo electrónico sin necesidad de consumir demasiado espacio y/o recursos en los dispositivos móviles.

Gmail Go viene a ser, al igual que Google Maps Go, Assistant Go y Files Go, una aplicación de lo más útil para un público más amplio ya que la misma se puede descargar e instalar en dispositivos antiguos sin que estos tengan que excederse en recursos… ¿Y cómo ocurre eso? Con diversas especificidades funcionales y de diseño. Una de ellas es que elimina la miniatura del perfil de los contactos pero manteniendo las respuestas predefinidas, las conversaciones guardadas, los cambios de cuenta, etcétera.

Esta novedad, además, podrá instalarse de manera independiente desde Google Play, y muy pronto se podría solicitar a Google que sustituya el Gmail tradicional por el Gmail Go. Eso, porque el servicio normal que todos conocemos viene ya instalado en la mayoría de teléfonos Android.

Más detalles puntuales de cómo funciona Gmail Go, o de cuántos recursos ahorra, no se han dado a conocer. De hecho, su descripción en la tienda de Google usa básicamente el mismo texto por defecto de la versión tradicional. Más allá de eso, ya el público está ávido por ponerle las manos encima a un servicio que promete adaptarse de maravillas a los móviles más viejos.