¡Atención! ¡Se viene un nuevo lote de emojis inclusivos y representativos!

Los emojis se han convertido en parte fundamental del lenguaje escrito hoy día, sobre todo cuando hablamos de las interacciones entre personas en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Y es que cualquiera, a diario, utiliza por lo menos 4 o 5 de estos elementos gráficos para expresar una opinión o idea.

En la actualidad existen más de 2.800 emojis instalados en el teclado de los móviles, y los mismos están actualizándose y en constante evolución, siempre tratando de ser lo más representativos posibles para con la totalidad de la población mundial y sus diferentes gustos. De hecho, la absoluta universalización es la meta, y prueba de ello es lo que acaba de presentar Unicode.

Unicode es el organismo encargado de registrar los emojis y los caracteres que se reproducen en las pantallas. Como tal, cada año se renueva y para el venidero curso ha dado luz verde a un nuevo lote de 157 emojis, la gran mayoría de ellos con un tema muy específico: la inclusión y la representación. En este caso, el de diferentes tipos de parejas interraciales.

Entre los emojis que se actualizarán está el de las dos personas tomadas de la mano, el cual pasará a ser toda una categoría en sí mismo con varias representaciones de un color distinto, de forma que se pueda tener una pareja compuesta por un chico blanco y una chica afro-descendiente, cada uno de ellos con cinco tonos de piel distintos, de más blanco a más oscuro.

Un emoji para todo el mundo

Según Alexis Ohanian, uno de los creadores de la propuesta y fundador/co-fundador de Tinder y Reddit, los emojis son el lenguaje universal de la era digital. “Podría parecer que hay un emoji para todo el mundo, pero no es el caso”, explica el también marido de Serena Williams, agregando: “Mientras que los emojis de personas de color y parejas del mismo sexo se hicieron realidad en 2015, sigue habiendo un grupo excluido de representación en los emojis: las parejas interraciales. ¿No es hora de que todo el amor sea representado?”.

¡Y tiene toda la razón! Por ende, una idea que hará de los emojis unos elementos todavía más inclusivos y fieles a la realidad del mundo en que vivimos. Estos nuevos emoticones deberían llegar en iOS 12, la nueva versión del sistema operativo de Apple que podría ser lanzada en septiembre de este mismo año junto a los nuevos iPhone.