¡Atención freelancers! ¡Estos son los trabajos en línea con mayor demanda!

Los enormes avances que se han dado en el ámbito digital han permitido que hoy día proliferen como nunca antes los trabajos online y las grandes ganancias que se pueden lograr por este medio. De hecho, tanto es así que el portal Freelancer.com ha decidido elaborar un ranking llamado Fast50, el cual enlista lo que son los puestos laborales en línea más demandados en el mundo.

Según esta lista, los editores de video, los expertos en inglés, los ilustradores y los especialistas en marketing digital son los primeros trabajos en aparecer por su enorme nivel de demanda. Matt Barrie, CEO de la página especializada, reveló más sobre este tipo de puestos al decir: “El trabajo freelance crece porque es una fuente inagotable de talento y es la respuesta adecuada a los cambios de paradigmas donde la productividad ya no responde a los patrones tradicionales de sentarse en una oficina de 9 de la mañana a 6 de la tarde”.

Otros resultados interesantes de este ranking es que la demanda de profesionales independientes dedicados a generar contenido digital se ha incrementado entre un 80 y un 109 por ciento en el último trimestre. Lo propio ha hecho el puesto de expertos en sistemas, el cual ha crecido un 50%.

En lo que respecta al área de programación, los lenguajes más solicitados son Objective C (62.2%), C# (62.1%), y Javascript con el 59 por ciento. Por otra parte, la demanda de expertos en data mining se incrementó en más de un 51% debido a lo clave e importante que es dicha labor en el procesamiento de datos.

Otros puestos altamente demandados tienen que ver con las labores de escritura y con la edición, los cuales son buscados más que todo en el apartado de freelancers. Por último, también cabe destacar lo mucho que se busca talento en las áreas del diseño industrial, de aplicaciones, etiquetas y packaging, amén de los desarrolladores de mails, liquidadores de sueldo así como desarrolladores de software.