¡Atención! ¡Creador de Vine trabaja en nueva versión de la aplicación!

¿Se acuerdan de Vine? Dom Hofmann, el mismísimo creador de la popular y parcialmente desaparecida aplicación, sí que lo hace. Tanto, por cierto, que últimamente ha estado tuiteando al respecto, comentando una nueva o segunda versión de su obra podría estar a punto de materializarse.

Voy a trabajar en una siguiente versión de Vine”, escribió Hofmann, añadiendo: “Lo he estado sintiendo y he visto bastantes tuits, mensajes directos, etc”, remató. Solo bastaron unos minutos en la red del pajarito para que el mensaje se hiciera viral entre los amantes de un Vine que, recordemos, se lanzó a mediados de 2012 y que, antes de cerrar ese año, terminó siendo una filial de Twitter.

Claro, la popularidad de la plataforma perdió intensidad con el tiempo y, luego de cambios estructurales y la aparición de otras aplicaciones similares, Vine disminuyó su relevancia y cayó en una especie de ostracismo del que no ha podido salir todavía, sobre todo tomando en cuenta que ahora los videos en móviles han cambiado para siempre el modelo de redes de otras aplicaciones como Instagram y Snapchat.

Ahora bien, ¿cuándo saldrá esta segunda y nueva versión de Vine? ¡Nadie lo sabe! Hofmann no ha dado más detalles, ni fechas, ni una idea de cómo será su próxima creación, ni siquiera si volverá a sus inicios (videos de solo seis segundos de duración) o a sus últimos momentos de gloria (contenido de más de dos minutos).